Normativa vigilante de seguridad en una propiedad privada-comunidad de vecinos

Desafortunadamente no soy nueva en este tema, y me da, que esto es solo el principio :o

Debido a los problemas de incivismo, ruido, entre otros, en nuestra comunidad de vecinos, nos vemos en la obligación de contratar un vigilante de seguridad. Por lo visto, para poder tener un vigilante hay que tener un baño a su disposición, si no, no es posible, ni creo que legal.

Mi pregunta es, si se compra o alquila un baño portátil y se ubica en el recinto de la piscina, que es la fuente de los problemas, ¿seria posible la contratación de un vigilante o tiene que ser un baño al uso?,

¿Podriamos tener problemas a nivel de sanidad al tener un baño portatil en el recinto de la piscina?

1 Respuesta

Respuesta
1

Han aprobado ustedes la contratación de un vigilante, ¿para qué controle el incivismo en la comunidad?

La verdad es que no salgo de mi asombro. Si la mayoría quiere que se respete el orden, no necesita malgastar el dinero en contratar seguridad privada que, por otra parte, tampoco puede garantizar que va a ser respetada.

Aquí está el tema, no sabemos como hacer cumplir las normas, sobretodo por la noche. Controlar el acceso a la piscina y/o el ruido que se pueda producir a partir de las 10. A pesar de que muchos queremos que se respeten las normas, unos pocos, siempre los mismos, no lo hacen e importunan a los demás. Alguna propuesta interesante, si crees que lo del guardia jurado no será efectivo?

Sinceramente, me extrañaría que los incívicos frenaran sus impulsos a petición de una persona ajena a la Comunidad, que no tiene ninguna capacidad sancionadora, ni va a poder hacer nada más que pedir que se respete el descanso de la Comunidad. Nada que vaya más allá de lo que ustedes mismos pueden hacer.

Si los incívicos realmente son una minoría, hablen con el Presidente para que, en nombre de la Comunidad y en base a los artículos 553-12 y 553-40 del Código Civil de Cataluña, exija el cese de las actividades molestas, contrarias al Reglamento Interno, si ya lo tienen establecido y (quizá) a la normativa municipal.

En mi opinión, si no lo han hecho ya, lo primero que deberían hacer es aprobar el Reglamento Interno. Establezcan horarios para el uso (abuso) de la piscina. Cuando lo tengan, tendrán una base para poder reclamar, en caso de incumplimiento.

Le dejo aquí los artículos en cuestión:

Article 553-12

Reglament de règim interior

1. El reglament de règim interior, que no es pot oposar als estatuts, conté les regles internes referents a les relacions de convivència i bon veïnatge entre els propietaris i a la utilització dels elements d’ús comú i de les instal·lacions.
2. El reglament de règim interior obliga sempre els propietaris i els usuaris dels elements privatius.

Article 553-40

Prohibicions i restriccions d’ús dels elements privatius i comuns

1. Els propietaris i els ocupants no poden fer en els elements privatius, ni en la resta de l’immoble, activitats contràries a la convivència normal en la comunitat o que malmetin o facin perillar l’immoble. Tampoc no poden dur a terme les activitats que els estatuts, la normativa urbanística o la llei exclouen o prohibeixen de manera expressa.
2. La presidència de la comunitat, si es fan les activitats a què fa referència l’apartat 1, per iniciativa pròpia o a petició d’una quarta part dels propietaris, ha de requerir fefaentment a qui les faci que deixi de fer-les. Si la persona requerida persisteix en la seva activitat, la junta de propietaris pot exercir contra els propietaris i els ocupants de l’element privatiu l’acció per a fer-la cessar, que s’ha de tramitar d’acord amb les normes processals corresponents. Una vegada presentada la demanda, que s’ha d’acompanyar amb el requeriment i el certificat de l’acord de la junta de propietaris, l’autoritat judicial ha d’adoptar les mesures cautelars que consideri convenients, entre les quals, la cessació immediata de l’activitat prohibida.
3. La comunitat té dret a la indemnització pels perjudicis que se li causin i, si les activitats prohibides continuen, a instar judicialment a la privació de l’ús i gaudi de l’element privatiu per un període que no pot excedir els dos anys i, si escau, a l’extinció del contracte d’arrendament o de qualsevol altre que atribueixi als ocupants un dret sobre l’element privatiu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas