Tengo una duda sobre mi despido, las vacaciones y el período de preaviso

El día 28 de Junio me despidieron dentro de mi período de prueba de 1 año que terminaba el día 4 de Julio.

Hoy he ido apuntarme al paro y me dicen que no puedo pq estoy de vacaciones y que la empresa aún está cotizando por mi. Yo he firmado mi liquidación con los días de vacaciones no disfrutadas, ¿pq ahora estoy de vacaciones? ¿Puede ser que esté en mi período de preaviso? Aunque tengo entendido que en el año de prueba no es necesario. Y otra duda, si la empresa aún está cotizando por mi, ¿he pasado mi período de prueba y me tendrían que dar indemnización?

Respuesta
1

En caso de no haber disfrutado de las vacaciones a las que se tenían derecho y se es despedido, la empresa tiene la obligación de abonarlas en el finiquito y cotizar por ellas los días correspondientes, esta situación se conoce como asimilada de alta. Mientras dure esta no podrá solicitar la prestación de desempleo, una vez pasados los días de vacaciones cotizados, usted podrá solicitarla.

La fecha de efecto de la baja aunque se este cotizando por vacaciones seguirá siendo el 28 de junio, estando esta dentro del periodo de prueba, por lo tanto la empresa no tiene la obligación ni de preavisar ni de indemnizar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

De todas las maneras te animo a que demandes a la empresa por despido improcedente ya que existe jurisprudencia que viene a reconocer que la resolución contractual unos días antes de finalizar el periodo de prueba de un año se considera despido improcedente.

Muchas gracias por su repuesta! Da gusto tener profesionales como usted que estén dispuestos a echarnos una mano cuando más lo necesitamos.

Gracias de nuevo! que tenga buen día!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas