Problema vivienda terreno privativo hipoteca ganancial embargo por sl

Complicado de explicar espero que se entienda bien. Separado desde el 2010. Mi mujer creo una Sl como administradora única teniendo una deuda con el banco y hubo juicio con embargo de la propiedad 2008 se anula pero en 2009 se activa otra vez. Ahora esta reseña esta caducada. Propiedad que el terreno es privativo mio y la vivienda en construccion tiene hipoteca al 50% se hizo en el 2008. Ella dejo de pagar desde el 2009 a la que me hago cargo yo desde entoces. Ahora voy al juzgado para que me quiten la reseña del embargo y me encuentro con varios problemas. ¿Si el terreno es privativo por que la vivienda no? Ya que puedo demostrar que la pago yo y que ella renuncio a la vivienda. ¿Por qué se hizo un embargo de propiedad a una SL? ¿Y cómo puedo solucionar este tema?

1 respuesta

Respuesta

No se explica usted muy bien precisamente. Parece ser que como consecuencia de la actividad de una sociedad, un terreno privativo de usted resultó embargado, posiblemente porque o bien usted o bien el matrimonio avaló a esa sociedad. El terreno no puede ser de una persona y la vivienda de otra: el propietario del terreno lo es de lo que hay encima y de lo que hay debajo (como una mina). Podría ocurrir que en solar se construya en régimen de propiedad horizontal y se dividan los pisos, dando lugar a varias fincas independientes. Pero fuera de este supuesto, no puede haber propietarios distintos. Lo que sí puede haber es una hipoteca firmada por el matrimonio (o por ambos componentes) sobre la finca de uno solo de ellos, de forma que ambos se comprometen a devolver el dinero; pero la propiedad sigue siendo privativa, aunque los componentes del matrimonio tengan sus cuentas entre sí. Por lo demás, su relato no resulta muy comprensible, por lo que se le recomienda que vaya a un abogado con todos los papeles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas