Menstruación más larga durante la lactancia
Tengo 40 años y soy mama de dos peques. La más pequeña, 3 años recién cumplidos, sigue tomando pecho a demanda. Lo que en su caso se traduce por 4 o 5 tomas al día. Como muchas veces me lo preguntan, os diré que además come muy bien y prácticamente de todo. Tal vez lo que menos son los lácteos pero supongo que no se "lo pide el cuerpo" ya que lo toma con la LM.
Hasta los seis meses estuvimos con LM exclusiva y hacia los 9/10 meses empecé a tener mi periodo. Bastante regular pero tal vez más abundante en alguna ocasión y más o menos desde el último año, me dura más días. Tengo flujo abundante los dos primeros días (sin ser unas perdidas escandalosas), hacia el 3 o 4 casi nada i después puedo estar otros 3 o 4 días más manchando un poco o con flujo manchado de sangre. En este ultimo periodo no llego siquiera a manchar la compressa.
Por lo demás me viene con regularidad y durante el ciclo no tengo ninguna molestia, ni siquiera durante la menstruación sufro de grandes dolores, algún cólico el primer día pero que no me impide hacer vida normal.
Mi ultima revisión ginecológica fue en octubre y me salió todo perfecto: exploración, ecografía y citología.
Mi pregunta es, ¿este cambio en mi menstruación puede ser debido a la lactancia o debo sospechar algo más grave?