Problema con presión de ósmosis inversa.

Desde que he cambiado los filtros a mi ósmosis inversa de 5 etapas la presión me sube a niveles que no son normales(siempre marca el máximo) he probado a hacerle todo lo que me han recomendado y nada, sigue igual, no se que hacer mas, he revisado toda la instalación y creo que está todo correcto.

2 Respuestas

Respuesta

Si el manómetro siempre marca presión, quiere decir que "no cierra cuando está lleno"

Cierra el grifo dispensador y la llave del depósito, en un minuto (+/-) el manómetro debería marcar "0", si no baja a cero comprueba el tubo que va al desagüe, si está tirando agua, es un fallo de la 4 vías o la válvula antiretorno

www.aguajome.es

Respuesta

Si es un equipo de ósmosis estándar, la presión que te marca el manómetro es la presión de entrada al equipo, que es la que hay en la red de la vivienda. Después de la membrana osmótica el equipo trabaja a diferente presión que suele se entre 5 y 7 psi eso depende del vaso de expansión y como este tarado.

Para que el equipo no tenga tanta presión de red, tienes que montar un regulador de presión a la entrada del equipo, teniendo en cuenta que estos equipos tienen que trabajar en un rango de 3 bar mínimo para que la membrana produzca correctamente.

Saludoss.

Te invito a mi visitar nuestra nueva web www.rmt-montajes.es, igual encuentras algo interesante