Baja por IT estando embarazada y fin de contrato
Me encuentro de baja por lumbago y estoy embarazada de 21 semanas. Se me termina el contrato en septiembre y no doy à luz hasta finales de noviembre. Me acaba de llamar la empresa para decirme que si sigo de baja hasta fin del contrato luego solo tendré derecho a paro. Pero si que me doy de baja directa (supongo que será baja voluntaria) la seguridad social me paga hasta el parto. Lo veo todo un poco raro...
1 respuesta
Respuesta de Salvador Fernandez
2
Hola yo estoy en una situación similar. Me estado informando y tengo dos opciones. Actualmente estoy de baja por IT ( embarazo) según mi convenio me pagan el 100% de mi base reguladora.el contrato se termina 15 días antes de mi fecha prevista de parto. Y tengo dos opciones: 1. Cuando finalize mi contrato ir al INEM a comunicarlo, ( me pagarían ellos el desempleo hasta mi parto ) y después del parto tendía mi baja de maternidad.2. Coger alta médica y baja de maternidad antes de q finalize mi contrato disfrutar mis 16 semanas y luego gastar el paro.Cual me interesaría??? No quiero que en mi baja maternal me pagen la cuantía del paro, ya que es inferior a mi sueldo. - sara toledo