¿Los fármacos para la ansiedad y esquizofrenia pueden producir dificultad en concentrarse para leer?
Tengo 51 años, he leído toda mi vida sin problemas, en los últimos meses sufrí una pequeña depresión de la que me están tratando, me encuentro mucho mejor de ánimo: hago deporte, salvo, hablo con la gente, casi como antes. Pero no me concentro leyendo, y lo curioso es que escribo libros y ahora escribo casi como antes, pero cuando cojo uno de otro autor, me cuesta mucho concentrarme en la lectura y me acaba dando pereza. ¿Tienen algo que ver los fármacos? Tomo depakine, abilifis, rivotril y olanzapina, en total cinco pastillas al día. ¿Tiene algo que ver o es que todavía tengo estrés, ansiedad y depresión? Duermo bien desde hace una semana, aunque he pasado varios meses con insomnio. Hago ejercicio, aunque tengo preocupaciones, pero ya las he tenido otras veces, las preocupaciones, y eso no me ha producido falta de concentración, más bien ala contrario: la lectura siempre ha sido para mí un alivio.