Mi padre ha fallecido y no ha dejado herencia

Mi padre ha fallecido hace un año y no dejo ninguna herencia. Mi hermana y yo rechazamos los bienes (ya que tenía un negocio con deudas, ni yo ni mi hermana sabíamos muy bien todo lo que vendría, por eso decidimos no heredar)

Mis padres no estaban casados pero tenían la casa a nombre de los 2

Mi pregunta es ¿A quién pertenece ahora el 50% de la casa? ¿Podemos cambiar la escritura para que sea de mi madre?

Actualmente la casa lleva vacía casi un año y seguimos acumulando deuda de comunidad. Pero al no vivir nadie no vamos a pagar

1 respuesta

Respuesta

Bueno la casa si estaba a nombre de los dos habría que veré N que condiciones estaba a nombre de cada uno, me explico si fuera un matrimonio en gananciales seria 50% de cada, pero al no haber matrimonio, la casa es como si fuera un negocio a nombre de cada "socio" en el que se debe indicar el % de participación de cada uno, esto por un lado, ahora en cuanto a quien pertenece la parte a la que renunciasteis hay dos posibilidades, que renunciaseis en favor de un tercero, entonces este sera el propietario y que hicieseis una renuncia simple en cuyo caso el propietario es el estado