Quorom necesario para aprobar en junta de propietarios

Somos una comunidad de 5 vecinos. En la última reunión sólo asistió el presiente

Su coeficiente es de 20,79%. Al votar él solo tenía el quorom necesario de 1/3 o 3/5?

¿Los temas aprobados en esa reunión tienen validez?

2 Respuestas

Respuesta

Todos los acuerdos que se acuerdan en junta son válidos si no se impugnan.

Respuesta

En segunda convocatoria, la mayoría se calcula sobre los asistentes. Y en aquellos acuerdos en los que la mayoría necesaria es sobre el total de propietarios, los ausentes que no se manifiesten expresamente en contra por medio de un escrito fehaciente al secretario, en el plazo de un mes desde la notificación del acuerdo, se suman a la mayoría alcanzada en junta.