Reclamar indemnización por despido en nombre de mi mujer

Despidieron a mi mujer en noviembre, alegando despido procedente, en posterior acto de conciliación se reconoce en la sentencia la improcedencia del despido y se fija una indemnización que no se ha pagado.

Esa indemnización mi mujer se niega a reclamarla, ya que la empresa es de su familia. ¿Puedo yo en algún caso reclamar el pago a mi mujer de esa indemnización? ¿Existe forma alguna de que le paguen aunque ella no lo reclame?

Estamos casados en régimen de gananciales.

1 Respuesta

Respuesta

Atendiendo únicamente a los datos que ha proporcionado, debo decirle que usted no podría iniciar un proceso de ejecución para cobrar esa deuda, pues le falta la legitimación al no ser titular de la relación laboral de la que deriva la indemnización. La única persona que puede instar la ejecución es su esposa.

Efectivamente, como usted intuye, una vez que su mujer reclamase la deuda y la cobrase, la indemnización tendría carácter ganancial. Creo que de ahí parte su confusión.

Siento no darle buenas noticias, quedamos a su disposición para cualquier duda que tenga en www.aspabogados.es

Es decir, que me siento a ver como dejamos de cobrar un dinero que es legítimamente suyo, sin poder hacer absolutamente nada?

Pues vaya...entonces si ella no se decide a dar el paso mis hijos y yo...salimos perjudicados.

Gracias por la respuesta en cualquier caso!!