Tengo derecho a la herencia de mi marido?

Mi suegra es propietaria de unas tierras que ha repartido en vida, solo de palabra entre sus hijos.

Mi marido hizo un escrito en un abogado en el que sus hermanos acuerdan con el la parte que le corresponde estando casado conmigo.

El terreno cuando yo me casé era un desastre lleno de hiervas, después de tres años de matrimonio yo he invertido mi dinero en acondicionarlo y además es donde vivimos.

Mi marido es padre de cuatro hijos a los que no quiere dejarles nada.

Que derechos tengo yo, ¿siendo herencia de él?

¿Hay alguna forma de poner esas tierras a mi nombre por si a el le pasara algo?

En estos momentos todo pertenece a la misma finca y las partes tan sólo están hechas de palabra. Ningún hermano tiene su parte registrada.

1 respuesta

Respuesta

Tal como describe la situación lo más conveniente para Vd es que su suegra les vendiera a Vd y su marido esas tierras que en este momento están utilizando, cualquiera otra opción, donación herencia etc., le perjudicaría a Vd por tratarse de bienes privativos de su marido.

Habría que saber la Comunidad autónoma de que se trata, ya que esos hijos de su marido tienen derecho a la legítima de la que no pueden ser privados salvo causa de desheredación..

Mi suegra ya es muy mayor y no está capacitada para hacernos ese trámite. 

Mi marido puede venderme o cederme su propiedad ( sólo adjudicada en abogado y firmada por sus hermanos ) yendo a un notario? 

Su marido, tal como describe los hechos, no puede venderle nada ya que su derecho se basa en meras palabras y eso es lo que deben formalizar cuanto antes.

Buenos días. 

Entonces el papel firmado en abogado por sus hermanos tampoco es válido legalmente para el?

En la situación actual, si a el le pasara algo (Dios no lo quiera) pasaría a sus hermanos o hijos y yo tendría que irme, aún habiendo invertido más que el para el acondicionamiento del terreno? 

Lo que Vd describe es un documento privado cuya validez y eficacia puede ser discutible y desde luego tal como describe los hechos a Vd le perjudica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas