Ansiedad con vómitos. Miedo al vómito.
Necesito ayuda porque no sé muy bien que es lo que me pasa.
Soy una persona muy nerviosa y en casos extremos como por ejemplo una cita con alguien, una entrevista de trabajo.. Hacen que se me revuelva el estomago y vomite hasta tal punto de que no pueda comer. Mi problema es que aunque ya haya pasado eso que me ha puesto tan nerviosa yo sigo en los días siguientes con miedo, miedo a vomitar, cada vez que voy a comer mi cabeza me dice "y si vomito?" y ya como tensa e incluso si me da mucha ansiedad por ese pensamiento dejo de comer. Entonces yo supondría que tengo miedo de vomitar pero si me pongo a pensar en realidad el acto de vomitar no me aterra sino que creo que lo que me da miedo es que, al tener tanta facilidad para vomitar, que mi cabeza me juegue una mala pasada con el "y si?" y yo enseguida vomite. Me aterra adelgazar y eso pues no ayuda en nada porque entro en un círculo: si estoy nerviosa y tengo nauseas yo ya estoy pensando que voy a vomitar y enseguida vomito.. Entonces me da aun más miedo que no pueda parar y que adelgace... Entonces me tiro todo el día temblando con ansiedad y el pensamiento de "y si vomito?" rondando por mi cabeza..
Lo paso realmente mal cuando estoy en días así y la verdad me mata más el hecho de no saber qué es exactamente lo que me pasa. De verdad ojalá pudiera alguien ayudarme o por lo menos entender un poco lo que me pasa, estoy tocando fondo. Tampco sé si me he explicado bien pero agradecería alguna ayuda.