¿Me pueden prohibir el acceso a la piscina comunitaria?
Hace un año y pico compré una segunda vivienda en Garrucha (Almería) procedente de un embargo bancario. La vivienda es un bajo y está ubicada en un pasillo en el que hay otras 4 viviendas. Antiguamente esas 5 viviendas eran locales comerciales, en algún momento se transformaron en vivienda y cuando yo la compré ya figuraba en escritura como vivienda y por supuesto, en mi escritura de compraventa también está escriturada como vivienda. Cuando aun era local comercial, los locales no tenían derecho a acceder a la piscina comunitaria por ser locales, pero luego se transformaron en viviendas y se ha seguido impidiendo el acceso a la piscina a los propietarios de los mismos.
La cuestión es que yo pago todos mis recibos de comunidad, pero desde el primer momento se me negó la posibilidad de entrar a la piscina común, no me facilitaron la llave de acceso ya que alegaban que eso debía ser aprobado en junta por todos los vecinos del bloque, y en su día se votó y salió que no querían dar acceso a esas 5 viviendas antiguos locales a la piscina.
Mi duda es si eso es legal, y si habría alguna manera de denunciar o reclamar esto, y estaría interesada también en encontrar algún abogado que pudiera llevarme el tema.