Quisiera saber mis días fértiles

El 21 de julio tuve mi último periodo y el sábado tuve relaciones sexuales. ¿Me podrían decir cuáles son mis días fértiles?

Respuesta

Para conocer tus días fértiles primero tienes que saber cúanto dura tu ciclo menstrual normalmente, que varía de 26 a 32 días aproximadamente. Se cuenta desde el primer día de menstruación hasta el último de la siguiente menstruación. Así que si eres regular, más o menos el día 14 (como a la mitad del ciclo) tengas tu día de ovulación, aunque el período fértil dura de 3 a 5 días y es mayor 48 horas antes de que se desprenda el óvulo. En resumen en la mayoría de las mujeres, la ovulación ocurre entre 3 días antes y 3 días después de la mitad del ciclo. También puedes guiarte por síntomas cómo: aumento de la cantidad y la densidad del moco cervical, dolor de ovarios, más intermitente y menos intenso que durante la menstruación y sensibilidad en los pechos, que también parecen más hinchados y pesados. Te adjunto un link que es una calculadora de ovulación, coloca tus datos para conocer tus días fértiles (link: https://www.embarazoyfertilidad.com/calculadora-de-ovulacion)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas