Solo puedo decir que es usted una de esas personas con sensibilidad extrema al ruido. Por desgracia tengo un familiar con el mismo problema y recuerdo lo mal que me lo hacía pasar. Ella escuchaba ruido incluso sin estar nadie en casa y las quejas eran monumentales por no decir broncas. Ahora vivo en otro lugar y me libre del problema, pero tengo ese piso alquilado y la bronca es continua con los inquilinos, que por no provocar andan sobre huevos lo poco que estan en casa.
En fin, cada uno que cargue con su drama personal.
Si en verdad ese arcón vibra más de la cuenta es que no está bien ajustado si es arcon o es un motor de frigorifico industrial y fue colocado sobre vigas de hierro, que suelen estar tomadas en el muro de cemento o simplemente atornillados en la pared.
Estas instalaciones suelen tener tacos de goma o caucho de varios cm de grosor, pero obviamente, el arranca y para de estos motores provoca mucho ruido y vibraciones mientras trabaja que por lo general suele ser casi constante para mantener gran cantidad de producto a una temperatura necesaria. Si este fuese el caso, poco puede hacer más que llorar a la comunidad y al dueño del local para encontrar una solución amistosa y pactada.
Obviamente, si hubiera que reformar la instalación, alguien tendría que correr con los gastos.
La última opción y menos deseable, sería comenzar un juicio por contaminación acústica, cosa que tambien es cara y larga en el tiempo y no siempre salen los juicios como uno quisiera o piensa de antemano.
Es como toda rencilla comunitaria un problema que no es fácil de solventar.
Si tiene los medios económicos para corregir la situación pagando abonando la factura de su propio bolsillo no creo nadie le ponga impedimentos. Si por el contrario, espera usted que lo solvente otro, pues seguro que nadie se dara mucha prisa.
Lo dicho, es un drama y muy difícil de solucionar. Le deseo suerte.