Aprender boxeo o mma,puede hacer que me convierta en una persona asertiva?

Debido a malas vivencias que tuve en mi infancia por parte de mi hermano mayor, empece a desarrollar como miedo a defenderme de insultos o golpes ya que me se sentía incapaz de defenderme ya que con mi hermano nunca tuve exito. Por ello ahora que soy adulto me cuesta ser asertivo en situaciones sociales, laborales etc esto me ha traído problemas en cosas como que aveces la gente se burla de mi o se aprovecha de mi por que no me siento capaz de defenderme, quería saber si aprender boxeo o mma podría ayudarme a ser asertivo, mejorar mi seguridad y autoestima.

3 respuestas

Respuesta
1

Depende de la persona, por ej. un caso : un muchacho vivía en una zona algo peligrosa, en el suburbio, y aprendió karate para defenderse, pero era un chico tranquilo, dulce casi, lo hizo, según me contó, para defenderse, no para pelear, lo que pasa de chico, afecta a la persona de por vida, para bien o para mal, pero se puede trabajar en eso, en algunas personas puede ayudar, no seria solo para que te peliaras con todo el mundo, sino para que tengas algo más de confianza, busca algún tipo, si lo decides vos, que no sea tan peligroso, el boxeo pude traer problemas de desfigurar la cara, algunos otros, como el judo, son peligrosos en las caídas, etc, también tené en cuenta que pelear es el ultimo recurso, los demás, sabiendo en el caso del muchacho que practicaba karate, no lo molestaba en el trabajo por ejemplo, o sea, a veces es un modo de disuadir, que los otros "vivos" sepan que el otro se puede defender.

Respuesta
1

Sí, pero me inclino más por las artes marciales para mejorar la autoestima y el reconocimiento del cuerpo con sus múltiples posibilidades de expresión. Coincido con el experto luis422 en que ese aprendizaje no debe ser para llegar a ser un picapleitos o camorrista o agresor de quien te moleste. Ahora: viene ligado a la parte de la madurez saber que a veces es abandonar que luchar si se trata de obtener la tranquilidad del espíritu. En lo personal me abstuve de imponer mi criterio (aún sabiendo que tenía la razón) porque estaba seguro que el tiempo se encargaría de hacerlo pero lo que sí tuve siempre presente es evitar a toda costa decir "vieron que yo tenía razón o se los dije que esto iba a pasar o por no hacerme caso tomen lo suyo"

Respuesta
1

La gente maltrata a los debiles, la violencia no es el camino, mejorar tu nutrición sí lo es http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas