¿Puedo estar embarazada? Tuve relaciones y tome pastilla del día siguiente 5 en todo el año...¿Estaré estéril?

El 19 de agosto hasta el 25 tuve mi periodo el 26 tuve relaciones y el se vino dentro el 27 tome la pastilla del día siguiente (ya tome 5 pastillas cosa que dudo que quede embarazada porque puede que quede estéril) cosa que ayer 1septiembre me vino otra ves mi periodo pero no abundante sangre no clara... ¿Qué puede ser?

Respuesta
1

Ese sangrado es efecto secundario de la pastilla de emergencia.

Aunque hayas tomado 5 no te quedas estéril y es fácil que sí, eres fértil, así que mucho cuidado y por favor, respeta más a tu cuerpo y una métodos anticonceptivos, la pastilla de emergencia es para eso, situaciones puntuales.

¡Gracias! Eso aré muchas gracias

Tenia miedo de quedar embarazada... ¿pero si me hago un implante seguirá viniéndome mi periodo?

Si te insertas el implante no tendrás periodo ni siquiera el sangrado por deprivación que se tiene cuando se toman pastillas anticonceptivas. Pero no pasa nada, no afecta a tus periodos normales, cuando te quites el implante se vuelve a menstruar de manera natural.

Y otro método anticonceptivo aparte de las pastillas... ¿pero qué me agan menstruar normalmente?

Métodos hormonales que te hagan menstruar de manera normal no existen porque son precisamente esas hormonas las que bloquean las ovulaciones y en vez de menstruar se tiene sangrados por deprivación hormonal.

Hay otra opción que sería ponerte el DIU que es un pequeño dispositivo de plastico en forma de T que se coloca en el cuello del útero y funciona porque no deja que anide el embrión.

Lo bueno que tiene el DIU es que no tomas hormonas y por lo tanto tendrías igualmente tus menstruaciones normales.

Y más o menos dentro de cuanto me vendrá mi periodo... ya es 21 y aun no me viene

Ni idea, al haber tomado tantas pastillas de emergencia pues tus hormonas están muy alteradas.

Y si soy menor de edad... puedo hacerme poner el dui normalmente??

No sé de qué país eres, pero en España una menor puede ponerse un DIU sin problemas.

Perú.... pero como prácticamente se le inserta el DIU es una cirugía?

No, el DIU se inserta en la consulta del ginecólogo a través de la vagina y se coloca en el cuello del útero. Es un procedimiento indoloro y que se tarda muy poco.

No sé cómo es la ley en Perú y si te pondrian un DIU sin consentimiento de tus padres...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas