Tiene validez un convenio falso y no ratificado?

¿Tiene validez un convenio regulador falso?

Mi ex me presentó un convenio regulador, según ella hecho por su abogada, solo firmé en la última página, luego resultó que había sido como un modelo sacado de internet, pero yo creyendo que era de verdad, cumplí a rajatabla...

Tenemos la custodia compartida de tres niños menores, y ponía que por mi diferencia de sueldo ( que tal diferencia no llega a 500€), debía pasar una pensión compensatoria de 150€, que he estado pasando durante 3 años.

La casa la dividimos en dos partes y ella se quedó en la mejor y yo en el garaje y trastero, que he tenido que habilitar para vivir con los niños..

Ahora no llegamos a un acuerdo y ella dice que yo en aquél convenio regulador, le cedí el uso de la parte de arriba y que no quiere cambiar a la parte de abajo, porque ella no mete a sus niños ahí, pero son los mismos niños que cuando están conmigo.

La casa y los gastos los pagamos al 50 % y la casa está a nombre de los dos...

Tras pedirle la factura del supuesto convenio regulador firmado, poqrue quería que pagase la mitad, al parecer el convenio regulador es un modelo sacado de alguna parte y cumplimentado por alguien, pero no está ni presentado ni ratificado en ningún sitio...

He pagado durante 3 años una pensión y el 60 % de los gastos de la casa y de los gastos de los niños..

Puedo reclamar la devolución de ese dinero por fraude ¿?

Por cumplir un convenio regulador falso ¿?

Tiene ella derecho a quedarse en la parte de arriba de la casa, porque lo ponga en ese documento ¿?

1 Respuesta

Respuesta
1

Desde luego que sus hijos son los mismos en cualquier parte de la casa. Es muy poco habitual que la misma vivienda haya sido dividida en dos partes y que el antiguo matrimonio coexista simultáneamente en ella; pero en definitiva cada cual se arregla como quiere. Lo que ha de estar muy atento es a una denuncia por violencia doméstica, que tendría como consecuencia que le pusiesen de patitas en la calle.

El asunto del convenio se resuelve así: usted ha llegado a un acuerdo verbal con su exesposa, en virtud del cual ha pagado lo que ha pagado. Si no quiere seguir con ese acuerdo, puede demandar del Juez unas medidas concretas y legales, tanto de orden económico como de estancia con los niños y del propio domicilio (muy raro que en un divorcio contencioso se autorice la situación en la que viven ustedes). En todo caso, el convenio que tiene su exesposa no sirve para nada y no lo podrá hacer valer ante ningún tribunal ni exigir que se cumpla, pero usted tampoco puede alegar estafa o algún género de engaño, porque lo mínimo que ha de hacer un padre de familia es cuidar diligentemente de sus asuntos, el primero de los cuales es firmar todas las páginas de un contrato y exigir que la otra parte haga lo mismo. Procure negociar.

Precisamente por eso, porque mis hijos son los mismos en cualquier parte de la casa, lucho porque si mi ex mujer no quiere llegar a ningún acuerdo con la casa, que los niños no se muevan de ella y ser nosotros quien cambiemos...

Como padre de familia, cuando se me presentó dicho convenio regulador, hice frente a todo lo que ponía en él... pues supuse que al llamarme la supuesta abogada de mi ex mujer para decirme todo lo que debía de cumplir, que era cierto el mismo... Y no firmé todas las hojas porque desconocía que tenía que hacerlo..

Pero ahora siempre me hace referencia a que tengo que hacer frente a ese convenio regulador que firmé en su día, y de ahí que quiera intentar mirar si realmente tiene validez alguna...

Yo he propuesto mil cosas para buscar una solución a la casa, entre ello, embargarme hasta arriba, para darle todo el dinero que me pide y que se busque un piso.

O que ella me de un importe y marche yo... 

Pero ante la imposibilidad de cualquier trato posible que no sea que ella se quede arriba y yo pagando la mitad de la casa y cumpliendo como padre, con la custodia compartida y con la parte de los gastos de los niños...

Ahora ganamos los dos el mismo importe..

Gracias,

Un saludo

Ha de acudir usted a un abogado. Ese asunto lo tiene que judicializar, obteniendo una sentencia de divorcio que recoja el convenio regulador que ustedes pacten o, en su caso, el que imponga el juez oído el Ministerio Público. Pero en un foro de internet no se le puede dar más información, sin ver papeles y tener conocimiento directo de la situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas