Mi primera ve con pastillas anticonceptivas! Dudas.
Resulta ser que apenas estoy tomando pastillas anticonceptivas, voy todavía en mi primera caja, ya llevo con hoy 11 días tomándolas. Son las radiance 20 y comencé a beberlas desde mi primer día de menstruación (como me lo indico mi ginecóloga), mi ginecóloga me dijo que ya de por si estoy protegida y puedo tener relaciones sexuales sin protección tranquilamente. Entonces por necedad comencé a indagar por Internet y me encontré con mil cosas entre que si podía porque si la bebo desde el primer día de periodo (resalto que soy super puntual en la toma de las pastillas) y que no podía por ser la primera caja etc etc, total que decidimos tener relaciones sin protección desde el 7mo día de las pastillas porque mi esposo y yo estábamos full ansiosos ya jejje, el dice que esta muy tranquilo porque confía en lo que dice mi ginecóloga que si estamos protegidos desde el primer día, pero yo aun tengo como mis mieditos porque al fin soy mujer y las que aun no queremos tener hijos, siempre tenemos como ese miedito que no nos abandona..
Mi pregunta es.. ¿estoy protegida o no? Tengo miedo porque no quiero queda embarazada pero a la vez no porque comencé mis pastillas el primer día de periodo (las tomo todos los días a las 9:00pm) y he sido muy puntual en ellas.
(La doctora me puso por este mes la caja de pastillas anticonceptivas para después colocarme el mirena)
Espero puedan responder mi miedito.