Problemas sancion infraccion urbanistica caducidad

Me interpuieron un PLU por una infraccion urbanistica eu una zona de especial proteccion (PEPMAN)quisiera saber si tienen fecha de prescripcion, este tipo de infraccion urbanistica en la rioja, el caso es que el primer expediente me lo pusieron en novieembre del 2015 a nom bre de mi esposa, por una edificacion que se hizo en el 2012, hice alegaciones, sin mucho fundamento, y 20 meses despues me vuelven a enviar otro PLU ahora a mi nombre pero con el mismo numero de expediennte, se puede hacer eso, enviar el mismo expediente a nombre de los dos propietarios con 20 meses de diferencia, y si no habra prescrito este expediente, o si puedo alegar que hay algun error por mandarlo a dos nmbres, o por error en forma y pueda hacer que este expediente, se anule y no me sancionen con multa economica (mas de 30000,€)y el derribo de lo que sobre pasa lo legalmente establecido

Gracias, si hay algo que no entendais me decis y lo aclaro, pues es un problema muchisimo mas extenso, y lo he abreviado

Respuesta
1

Las infracciones urbanisticas en suelos especialmente protegidos... No prescriben..

Mientras no cambien las leyes y no creo que cambien en otro sentido, con esperar solo se incrementarán las multas.

Si la última comunicación viene a nombre de usted en lugar de su mujer, solo implica que es anulable la última notificación, pero por eso no se anula el expediente entero, la administración sólo tiene que enmendar el error y seguir con los trámites.

Por cierto las multas seguirán incrementándose de valor y con pagarlas no se arregla la infracción.

¡Gracias! No es la repuesta que quería oír, te formulo una dud que tengo por si me puedes responder, pero si no prescriben, por que las sanciones muy graves, que este el caso, prescriben a los 4 años es un poco incogruente, sanciones muy graves son las que se edifican en suelo dotacional o zonas de especial protección, por eso yo pensé que el tiempo iva en mi favor

Hola , quisiera comentarte algo sobre el tema ,de mi infracción haber si me puedes ayudar o dar alguna idea , al cabo de  de otros 8 meses me mandan escrito de que atienden mis últimas alegaciones , y me vuelven abrir expediente otro PLU ahora dos uno a nombre de mi mujer y otro a mi nombre , dispongo de 15 días para volver a presentar alegaciones , pero sin que se agote este tiempo y sin presentarlas , me mandan ,ahora otros 2expedientes pero ya no PLU sino expedientes sancionadores , se puedé hacer q se anulen estos expedientes por iniciarsé antes de que se agote plazo para alegar en los PLU , y a parte puedo hacer que se anulen por abrir 2 uno a mi nombre y otro a mi mujer con distinto número de exp, pero para la misma infracción,por que lo próx será abrir otro a mi hija 

la pregunta es si se puede hacer todo esto que me atan haciendo y si legalmente puedo hacer que vuelva a iniciar todo el proceso alegando algo , mi esperanza es que se quiere modificar el plan pepman y eso me podría beneficiar 

gracias 

A ver, llegados a este estremo, busquese un abogado experto en derecho urbanístico, que si bien no Le resuelva favorablemente su situación, al menos facilite una salida lo más airosa posible.

Le van a poner sanciones económicas hasta que derribe lo incorrectamente edificado. Ya le había dicho que las infracciones urbanísticas en terrenos especialmente protegido no prescriben.

¡Gracias! Si ya se que me lo comentaste, pero como te comentaba están intentando modificar el plan pepman y es por lo que quería intentar alegar y detener el exp.sancionador, por si logro que antes de sancionarme cambian la normativa, pero gracias por tu rápida respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas