Como repartir un ajuar de una herencia de una casa

Mi padre viudo falleció hemos heredado 4 hnos dos casas lo que hay dentro de la casa lo quieren repartir incluido frigorífico lavadora etc yo quiero ir a esa vivienda hasta que se venda y tengo derecho a prohibir la venta de los enseres puesto que se necesita frigorífico etc? Que derecho tengo a parar el reparto es una casa que no habitamos ninguno

1 Respuesta

Respuesta

Para evitar que todo eso se venda ha de comparlo usted, pues no puede ejercer con los derechos de propietaria sin serlo: se debe respetar lo que digan los demás propietarios, que tienen la misma capacidad de decisión que usted misma, y más si hay una decisión adoptada por mayoría. En el caso de que no haya acuerdo, cualquiera los herederos puede mandar todas esas cosas a subasta y se repartirá el dinero obtenido en proporción a las cuotas de propiedad respectivas.