¿Puedo ir a la cárcel por tener una novia de 15 y yo 18?

Somos de colombia y Mi novia tiene 15 años años(16 en 3 meses) yo 18, somos novios hace año y medio, ya sostuvimos relaciones hace un mes aproximadamente (ambos queriendo y sin ningún tipo de presión o acoso) y los padres de ella quieren llevarme a la ley por que ella no tiene la capacidad de decidir, y supuestamente yo me aproveché, seguido de esto su madre la trata mal por hacer eso siendo alguien supuestamente incapaz de decidir y que yo dañe su proceso psicológico por que ya se acostó con alguien y por eso ella sostendrá relaciones con cualquiera y se volvió una fácil y por eso ya no mereceme respeto y es una decepción. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo ir a la cárcel? ¿La coconducta de la madre es normal?

3 Respuestas

Respuesta

Si tenés el consentimiento de sus padres, eb principio no hay problema.

Respuesta

Creo que la edad de consentimiento sexual en Colombia es de 14 años, así que a no ser que la madre alegue que hubo presión, chantaje o engaño no puede denunciarte. Creo que a la madre de tu novia le cuesta aceptar que su hija empezó a mantener relaciones sexuales, la tranquilizaría saber que tenéis una relación estable, que la quieres verdaderamente y que en ningún momento quisiste aprovecharte de ella.

Respuesta

Depende de como es la legislación donde vives, aquí aunque se vota a los 16, sigue siendo menor, hasta los 18, y si podría haber problemas de denuncia, alegando, aquí, lo mismo que decís, que no tiene edad para decidir, etc, si es el caso de que en realidad, lo haga o crees que lo puede hacer, te sugiero si podes, comentar con tus padres, o vos si tienes medio, con algún abogado : en principio, no hubo presión de parte tuya, de modo que por ahí, estas tranquilo, pero sobre el otro aspecto, tienes recurso legal para ampararte, si presentara una denuncia, no es el caso de que de detengan solo por la denuncia se tiene que probar, quizás no llegue a tanto, pero de haber algo de eso, no tienes más remedio que pedir una asisencia legal, y podría librarte del problema, eso si, no podrías ver a tu novia hasta la mayoría de edad, pero eso depende de como es ahí, la mayoría de edad, y lo demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas