Dado en alta S.S. Y aún sin contrato de trabajo.

Por mejora profesional me he ido a otra empresa. En la anterior todo ha ido bien, di mis 15 días de aviso, mi baja voluntaria. En la actual empresa me presionaron para incorporación inmediata. Tengo por escrito las condiciones. El día 4 estoy en la central para 2 días de formación y me dan de alta en S.S. El 6... Q me entero por un sms de la TGSS. A día de hoy casi 15 días trabajando no me manda el contrato. No sé en q me perjudica económicamente esto, debería tener mi nómina con mis comisiones. No se que hacer, ya que nunca me ocurrió.

1 respuesta

Respuesta
1

Bueno dices que tienes las condiciones por escrito, espera a que te llegue la nómina y mira si cumplen con lo pactado, asimismo solicita una copia de tu contrato, normalmente es por desidia el que no te lo hayan dado, más que por ocultar algo. En caso de no cumplir lo pactado, te quedan 2 soluciones, una es dejarlo correr, muchos lo hacen por miedo a perder el empleo, yo no lo recomiendo. Y otra es hacer lo que te digo aquí https://asociacion-aed.wixsite.com/laboral/demandar-a-la-empresa

Hola, me lo Mandan ahora. He de leerlo. Tengo una duda, ¿el convenio que me ponen debo de mirar el que me bpertenezca a mi cibudad o comunidad o regirme por el de la central de la empresa que es otra comunidad?. Gracias y saludos.

HoLa, en el contrato pone todo según convenio. No hay nada de las condiciones por escrito que me dijeron. Yo en mi profesión ya soy SENIOR, no JUNIOR. Me pase de Una empresa a otra por mejoría profesional y económica. El convenio es: Convenio Colectivo del comercio de metal y no sé a qué provincia o comunidad debo aplicarla. 

Lo debes aplicar a de tu comunidad o provincia, según esté firmado, dime donde trabajas. Aunque creo que nos servirá de poco saber el convenio, ya que si dice "según convenio" lo aplicaran, tu caso es que no respetan el acuerdo, a no ser que este se ajuste a convenio y tu no lo supieras.

Mi ciudad es Málaga y llevo todo Andalucia (comercial). No he firmado nada y les he mandado mi conversación con la persona q me contrató "jefe" ya que son condiciones Fuera de convenio, claro está.

condiciones especiales como el sueldo bruto mensuales X 12 meses, teléfono Y tablet (que ya me lo enviaron) falta eL coche de empresa y tarjeta gastos y gas-oil. ComiSiones, objetivos y premios. Por supUesto los 30 días de vacaciones en determinada fecha (sin problemas) y una mejora con el tiempo de poder crecer junto a la empresa, condiciones que tengo por escrito y que acepte por qué es una mejora importante dentro de mi

sector. Gracias de nuevo!.

Perfecto, evidentemente esas condiciones no vienen en convenio seguro, por lo que hablamos de un acuerdo de relación laboral fuera del mismo, pactado en mutuo acuerdo. Como dices que lo tienes por escrito y ¿grabado?, solo te queda 2 cosas que hacer, 1 aceptar lo que te den, 2 seguir los pasos que te indico en el enlace que te dejé. Este tipo de situaciones se resuelve, primero dialogando, si no hay acuerdo, dirigiéndote a conciliación ( lo explico en el blog ) para que haya un intermediario imparcial, o denunciando sin tampoco en tal acto hay acuerdo.

¡Gracias! 

Hola, me dicen que a Lo pactado es lo que va a ser.... pero con un anexo de contrato entre ambas partes. Meparece bien, ya lo hice con otra empresa y todo ok. El tema es que me han mandado una foto por pantalla con todos los detalles.... que es privado entre ambas y reconociéndome las condiciones...... me perjudica en algo?. Gracias 

En el plazo de Mas menos una hora, me han mandado otras condiciones.... entre ellas me dicen que la dieta y el pernoctar va a cargo del trabajador...., salvo Excepciones Pactadas con la empresa!! Jamás me ha ocurrido. Además también  me dan un coche más pequeño y no me aclaran la zona exacta que voy a llevar. 

Resulta que me dicen también que todo lo que sea tickets no me lo pagan...  cuando los dos primeros días de trabajo no me dieron los datos para ello. He cambiado para mejorar. Me está cambiando las condiciones unilateralmente.... que hago?.

Me vuelvo a reiterar en lo mismo. No hay leyes especificas para cada caso que se puede uno encontrar en la vida laboral. El ET, Ley de Procedimiento Laboral, Ley Seguridad Social, cada uno recoge lo general, vacaciones, permisos, IT, prestaciones, contratos según modelo oficial... el tuyo no es modelo oficial, es un acuerdo laboral, totalmente legal el hacerlos. Cuándo este tipo de acuerdos, son rotos por la empresa, solo cabe acudir a las salas de lo social. Siento decirte que no te puedo enviar al Articulo X.b del ET, donde dice que te ha de dar el coche que te dijeron, esto es así. Sigue los pasos que te indico en el blog, no te queda otra, y cualquier duda al respecto, vienes aquí y te la resuelvo gustosamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas