Mi seguro vence el domingo, pero necesito más tiempo para evaluar otros. ¿Puedo no pagarlo y así tener un mes para evaluar otros

Tengo un taxi, me han subido casi 500€ la cuota y me planteo cambiar de seguro pero es viernes y el seguro vence el domingo, se que en caso de impago el seguro te cubre hasta un mes más.

¿Puedo decirle al banco que no le pague y aprovechar la circunstancia para buscar otros seguros en ese tiempo?

4 Respuestas

Respuesta

Para cancelar un seguro es preciso comunicarlo con dos meses de antelación, en su caso si le han incrementado la cuota a pagar sin preaviso, entiendo que puede ser una razón suficiente para cancelarlo ahora, lo que no me parece recomendable es que se ponga a buscar un seguro a estas alturas, se expone a tener problemas si tiene un siniestro mientras tanto.

Respuesta

Lo que dices sería una picaresca, muy posiblemente ilegal (art. 22 LCS) y, aunque noralmente no haya consecuencias sin siniestro ni servicio usado durante el periodo cubierto por el recibo devuelto, las aseguradoras podrían reclamarte judicialmente el pago anual.

Es decir, hablando claro, te podría "salir el tiro por la culata" aunque la mayoría de las veces no ocurra nada.

Para anular un seguro, en general, se tiene que comunicar con 1 mes de antelación (si quién pide la "no renovación" es el tomador.

Respuesta

Cualquier modificación en la póliza ( y una subida de 500 euros lo es) tiene que ser notificada al cliente con al menos 2 meses de antelación. Por lo que si devuelves el recibo y no te habían notificado con tiempo, no creo que te reclamen.

No sería mas fácil, pagar la cuota, ¿buscar aseguradora y entonces devolver el recibo? Siempre y cuando no tengas ningún siniestro, claro

Puestos a hacerlo mal al menos trabaja cubierto, que es un taxi y estáis todo el día en la calle.

Respuesta

No entiendo.

Ha tenido un año para buscar otra compañía. O al menos desde que le comunicaron la nueva prima. No venga ahora intentando rascar un mes mas de forma gratuita. No son formas.

No se preocupe por devolver el recibo fuera de plazo (por cierto hay abogados que aun no se han enterado que la rescisión del contrato se pide con un mes de antelación) porque igual le hace un favor a la compañía y ésta encantada le anula el seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas