¿Es conveniente la internar de un paciente que sufre esquizofrenia?
Tengo un hermano de treinta años, el cual hace un lapso de 5 años viene actuando de forma rara. Es una persona inteligente, termino sus estudios y estaba estudiando un profesorado de música. Pero de un momento al otro rompió todo lo referente al mundo exterior de su hogar, es decir, tv, celular, etc. Comenzó a leer y pasa su mayor tiempo del día leyendo, cosas como Martín Fierro libros enciclopédicos etc. Hace poco tubo un brote psicótico y comenzó a gritar insultos, estando bajo la influencia del alcohol. A lo que recurrí a una charla con el y le comente que necesita ayuda, y confeso que escucha voces, sufre de tristeza y arrepentimiento, y que estaba de acuerdo con un tratamiento psicológico. Al otro dia fuimos acompañado de mi madre, y le recetaron antidepresivo y otro que es para que su cuerpo este bien, en cantidades mínimas (media pastilla). Todo iba bien con lo hablado con el profesional y mi madre pero comenzó a decir que quiere irse a pescar por varios dias, y que nosotros no tenemos poder sobre el. Yo soy una persona muy cuerda y ya he averiguado sobre lo legal y se que con una visita al juez lo van a internar, mi madre (65) me dio el control de la situación a mi (25). El caso es que no se si es algo apresurado en pensar en una internacion o si es lo conveniente, llevamos 3 días de tratamiento. Ya lo vio el psicólogo y un psiquiatra. Pero no me dijeron su enfermedad específicamente. De antemano quiero ver si consigo una solución de ustedes o si conocen de algún caso similar. Es todo para su mejoría.