Estoy operado de la hipófisis y me gustaría saber si me corresponde alguna minusvalía por ello.

B.n. Estoy operado de la hipófisis desde el 2014, despues de llevar mas de tres años de tratamiento, el cual sigo tomando actualmente. Es por ello por lo que pregunto.

1 respuesta

Respuesta
1

Siempre tienes el derecho a solicitar, tanto una incapacidad como un grado de minusvalía. Son cosas diferentes y lo gestionan distintos organismos. La solicitud de una incapacidad debes hacerla en tu oficina de la Seguridad Social, ellos la cursaran y te llamarán para un tribunal médico, al cual debes llevar todos los informes que tengas relativo a tu dolencia. En un plazo de un mes aproximadamente, te llegará una notificación de la SS. SS, en la cual te dirán si te han concedido o no una incapacidad, y si esta es total permanente, absoluta, etc...

El grado de minusvalía lo solicitas en tu comunidad autonómica. El proceso es similar, solicitud, notificación de comparecencia, al cual llevas los mismo informes, y allí valoran, no solo lo médico, si no también situación familiar, económica, etc... en un plazo razonable, te llegará la notificación de si te han concedido una minusvalía y el grado de la misma.

Insisto, tu mismo te acercas a ambos organismos y lo solicitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas