¿Cómo descubro si soy irregular?

Mi menstruación varia entre 29 a 30 días el ciclo como tal. ¿Eso me hace irregular? Me gustaría que la explicación fuera certera y lo más explicativa posible.

3 Respuestas

Respuesta
1

Un periodo regular, se considera cuando una mujer tiene ciclos de 28 días y hasta con 5 días de adelanto o de atraso. Es decir una mujer es regular si tiene un ciclo que va desde el día 28 al día 33 o del día 23 al día 28. Aunque una mujer con el segundo caso ( del día 23 al día 28 ) Deberá tratar su menstruación para procurar que sus ciclos sean más largos. Esta "regla" de regularidad del periodo también se considera cuando la mujer tiene por más de dos ciclos esa duración, es decir, por dos meses seguidos ha durado por ejemplo 30 días el ciclo, entonces es regular en esos dos meses.

Es decir, ¿me considero regular si durante dos meses de menarquia tienen el mismo ciclo de duración?

Si, aunque ten en cuenta que cuando se tiene la menarquia también es normal que se te desregule por un tiempo o desaparezca, cada cuerpo reacciona a su manera y se considera normal. ¿Ok? Si te pasa no te preocupes

Respuesta
1

Eres regular.

A mi entender alguien irregular es alguien a la que la menstruación le viene dos veces en un mes, o hay meses que no le viene.

Los ciclos no tienen porque ser cada 28 días,.

Es decir, si menstruación varia de un ciclo entre 29 y 30 soy regular? Y si, ¿en un ciclo siguiente fue de 26 días me considero irregular en ese mes?

Los ciclos regulares bsn desde los 21 días hasta los 35.

Por tanto si un mes te viene a los 24 días y otro a los 32, por ejemplo, eres regular.

Respuesta
1

Ser “irregular” significa que nunca sabes cuándo tendrás tu próxima regla, que no hay manera de calcularlo. Por ejemplo, una mujer irregular un mes puede empezar a menstruar el día 1, el siguiente mes el día 15, después quizás pasen dos meses sin menstruación, etc.

Mientras puedes predecir cuándo aproximadamente tiene que venir tu regla, eres regular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas