¿Qué método anticonceptivo recomiendan que sea muy efectivo y seguro? Aparte del condón. ¿Recomiendan la inyección?

Tengo una duda. Tengo mi pareja estable y he venido usando condón todo el tiempo con ella en nuestras relaciones. Sin embargo, quisiera empezar a estar con ella usando otro método de anticoncepción.
El otro mes cumplo un año con ella y me gustaría que fuera diferente nuestra relación esta vez al no usar Condón pero si un método que sea muy efectivo y seguro. He leído sobre la inyección que se puede aplicar mensual o cada tres meses. Mis dudas son las siguientes:
1. Vi que recomiendan que se inyecte en los primeros días de haberle llegado la regla. Pero, ¿qué pasa si se la inyecta en cualquier otro día? ¿Cuántos días es necesario esperar después de inyectarla para que estemos protegidos?
2. ¿Es necesario esperar uno o dos meses para que este método sea efectivo?
3. Para eliminar cualquier duda de posible embarazo, ¿qué otro método es recomendable usar en conjunto con la inyección que no sea de barrera? (Condón)

Si recomiendan algún otro método.

1 Respuesta

Respuesta

Te respondo la 3: no es aconsejable la combinación de anticonceptivos hormonales entre ellos, porque la efectividad se anula, o sea, tu novia NO debería tomar pastillas anticonceptivas y ponerse la inyección. La doble protección solo se aplica a método de barrera (condón) y hormonales ( pastillas o inyección).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas