Pastillas anticonceptivas o inyección de un mes? Cual de los dos es mejor

¿Una pregunta soy nueva aquí me gustaría saber cuál de esos dos métodos anticonceptivos es mejor para empezar a planificar? Aparte tome una pastilla de emergencia por primera vez el 28 de agosto, luego el día 2 de octubre me realice una prueba en sangre la cual me dio negativo, ¿y ahora empecé con un fuerte dolor de vientre y empieza a bajarme bastante flujo café será mi periodo? ¿O no? Y si puedo desde ahora a empezar con algunos de esos dos métodos pero no sé cuál...

1 Respuesta

Respuesta
3

Si, lo que tienes seguramente sea tu periodo.

Ambos métodos son muy seguros (por encima del 95% de efectividad)

La razón de decantarte por uno u otro tiene más que ver con tu manera de ser que con lo efectivos que son. Si por ej. eres una persona de estómago delicado, olvidadiza o que no tienes horarios rutinarios, no te recomiendo la pastilla porque para que sean efectivas hay que tomar una cada día a la misma hora sin olvidos.

La inyección tiene la ventaja de que es muy cómoda, te la pones una vez al mes y te olvidas de tener cuidado con nada, el problema es que al ser una cantidad más grande de hormonas si eres sensible te puede dar más efectos secundarios (dolores, sangrados, etc)

Tu decides!

Si mi respuesta te ha ayudado.

Se corto el mensaje:

Si mi respuesta te ha ayudado no olvides valorarla, porque me ayudas mucho en seguir respondiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas