¿Responsabilidad de un ex-empleado?

Me gustaría saber, que repercusiones tiene un contable cuando decide irse de la empresa de forma voluntaria, es decir, ¿ahí alguna decisión que puede tomar el empresario para poder hacerte algo?

1 respuesta

Respuesta

Un empleado puede causar baja voluntaria, respetando lo que se estipule en el contrato (preaviso, confidencialidad, etc.). El empresario no puede impedirlo.

Buenas te lo expongo mejor yo era contable y me ha llamado después de un mes y medio ya que por lo que se ve había errores contables y me ha dicho que me quiere demandar, eso es posible

Errare humanum est.

¿Su exjefe le atribuye a usted "errores" o "manipulaciones malintencionadas de la contabilidad"? ¿Le acusa de obtener algún beneficio personal de ello? ¿Le acusa de haber provocado perjuicios a la empresa?

¿Y le pide algo a cambio de no demandar? Porque, si tiene intención de hacerlo, resulta extraño que antes se tome la molestia de ponerle a usted sobre aviso. Es algo que no aporta nada.