Comisión por cancelación de hipoteca
He cancelado una hipoteca, en la cual me subrogué en la hipoteca del promotor en junio 2008, el promotor la constituyó en mayo del 2005, pero la constituyó sobre el solar para después de hacer la declaración de obra nueva y división horizontal y posteriormente hacer la distribución de responsabilidad hipotecaria entre los diferentes elementos en fecha 13 de diciembre de 2007. El banco me ha cobrado una comisión del 1% porque dice que es la comisión pactada en el préstamo matriz/promotor y que yo estoy subrogado en ese préstamo a lo cual le respondo que el préstamo matriz recaía sobre el solar y que los elementos comprados tienen una hipoteca distribuida y por tanto nueva en virtud de la distribución realizada el día 13/12/07, por tanto es de aplicación la ley 41/2007 de 7 de diciembre en la que establece comisión máxima del 0.25% por desistimiento, pasados 5 años de vida del préstamo. He realizado reclamación y el banco me dice que mi hipoteca es la inicial del promotor y que es correcta la aplicación del 1% de comisión. Yo creo que mi hipoteca es de fecha de la distribución hipotecaria y más a favor la de fecha de subrogación junio 2008. ¿Qué opinas?.