Métodos anticonceptivos para alterar el periodo menstrual

Estoy tomando pastillas yasmin de 21 desde hace una año y medio, mi siguiente descanso de la pastilla se dará del 6 al 12 de Noviembre, pero yo tengo un viaje programado para el 10 de Noviembre, que es justo para cuando estaré esperando mi periodo (entre el 10 y el 11 de Noviembre), ¿hay forma de poder alterar el periodo o atrasarlo unos días con el uso de la pastilla?, ¿Es decir podría descansar menos días y comenzar el siguiente paquete de pastillas antes para poder retrasar un poco la llegada de mi periodo y en que afectaría con la efectividad de la pastilla?

Respuesta
1

Lo mejor que puedes hacer es seguir tomando la pastilla y por lo tanto no te vendrá tu sangrado.

Lo que tienes que hacer es, cuando llegues a la pastilla 21 en vez de descansar 7 días o tomar las 7 de placebo, te compras otro blister y empiezas con la primera pastilla activa de esa caja.

Una vez pase el viaje programado y desees que te venga tu sangrado, dejas de tomar la pastilla y dejas pasar 7 días, es decir haces tus descanso normal, te vendrá el sangrado y a los 7 días puedes continuar con un nuevo blister.

Si mi respuesta te ayudó no olvides valorarla.

¡Gracias! 

Osea descansaria 14 dias despuesde la segunda pastilla nunero 21?

No, descansas 7 días como normalmente, tendrás tu sangrado habitual y luego comienzas ya de nuevo la caja al octavo día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas