Casa en peligro de derrumbe

Que se podría hacer en el caso de que una casa esta en peligro de derrumbe con el consiguiente peligro para los viandantes .La casa esta heredada por tres partes dos partes están de acuerdo en arreglarla y una parte no quiere saber nada que se podría hacer en este caso

1 Respuesta

Respuesta

Deben ponerse en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Este es un tema complejo, pero todos los propietarios son responsables en caso de un accidente, que pueden dar lugar a importantes indemnizaciones en caso de una muerte por ejemplo. Y el tener una póliza de seguros no garantiza que se hagan cargo en caso de accidente, si no esta en buen estado de conservación.

En muchos casos, los propios ayuntamientos ejecutan demoliciones, que luego han de pagar los propietarios, lo que supone un mayor coste que si lo realizan los propietarios. Y si no se paga, embargan bienes, salarios, cuentas, etc...

Por lo tanto, hay que intentar ponerse de acuerdo entre todos los propietarios, haciendo ver los posibles problemas, para llegar a una solución.

En muchos casos, si no hay acuerdo, tendrán que realizar los correspondientes arreglos o demolición y reclamar judicialmente al que no quiere pagar...