Problema plazas de parking garaje comunitario

Tengo un piso en propiedad que incluye una plaza de parking. La entrada a éste está compartida por 2 bloques más, el nuestro es el más alejado de la puerta.

En el bloque somos 5 vecinos. Dicho bloque tiene una antigüedad de unos 40 años ( lo indico porque, las plazas son un poco justas para las medidas de los vehículos actuales) Hasta hace unos meses solo aparcábamos 4 vecinos. Y había suficiente espacio para maniobrar. Pero ahora todos los pisos están ocupados.

En la reunión ordinaria que tuvo lugar en marzo, un vecino comentó que tal como estaban las plazas distribuidas él no podía aparcar. ( Son 3 plazas en paralelo y si aparcan los 3 no hay espacio ni para abrir las puertas de los vehículos ni para poder acceder a las escaleras del bloque. Se acordó citarnos algún día para, y entre todos buscar alguna solución, pero de forma extraoficial.

Ayer, al acceder al parking me encuentro que han modificado la posición de las plazas de parking y soy incapaz de aparcar si entro de cara en el garaje, ya que han colocado uno de los coches en la zona común para maniobrar. La única manera q encuentro de poder aparcar en mi plaza es bajar por la rampa, maniobrar para girar el coche y marcha atrás cruzar todo el parking hasta llegar a mí plaza.

Creo q se me está causando un perjuicio no justificado.

Me podrían indicar si mi queja es razonable y que acciones puedo llevar a cabo para solucionarlo.

Respuesta
2

Por supuesto que su queja es razonable. Sin un acuerdo consensuado no se puede tomar la decisión de usar zonas comunes para estacionar vehículos, y menos si eso perjudica a algún propietario, como en este caso a usted.

Debe hablar con sus vecinos para reunirse, tal y como estaba previsto, y tratar de encontrar una solución viable y favorable para todos.

Muchas gracias por su pronta respuesta. Abusando de la situación, que le parecería si se planteara alquilar entre todos los vecinos, ¿la plaza en discordia y así seguir teniendo espacio para aparcar y acceder a las escaleras? Se puede imponer el alquiler de la plaza como compensación al vecino. O sintiéndolo mucho si la plaza es pequeña y no cabe el coche del propietario, debe buscar otro aparcamiento sin perjuicio de la comunidad.

El uso de zonas comunes para el estacionamiento del vehículo de algún vecino exige un acuerdo unánime de TODOS los propietarios, dado que supone una alteración del título constitutivo. Por tanto, lo que se ha hecho, sin más, es ilegal.

En consecuencia, este vecino no puede usar esa zona, sin importar que sea porque su plaza no tiene el tamaño necesario para su vehículo.

Le recomiendo la lectura de:

https://www.mundojuridico.info/estacionar-un-vehiculo-que-ocupa-zona-comun-del-garaje/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas