¿Cómo pueden entrar legalmente mi novia y su hijo a España para casarnos?
Espero amablemente sus respuestas porque muchas personas y hasta algunos asesores han argumentado de que mi pareja y su hijo al cual adoptaré, entren como "turistas" cuando la realidad es que ellos se quedaran aquí y no quiero que estén pasando por el trago amargo de las mentiras en migración como suelen hacerlo muchas personas cuando pienso que debe de haber una vía legal. Una persona me comentó que si mi novia se dirige al consulado español en Venezuela explique toda la situación de poder entrar legalmente en el país, ya que según y que dan un tipo de permiso para eso más no se que permiso será o si se trata de un visado, y en caso de que así sea, cual visado sería, ¿qué requisitos serían y cuanto tiempo demorarían?
La idea es que mi novia viaje primero para unirnos como pareja de hecho y luego casarnos y así no interrumpirle los estudios a su hijo que los culminará en 6 meses su año escolar en primaria, de mientras él se quedaría con su abuela (mi suegra) en Venezuela y al tener mi novia y yo todo listo acá en España le compraremos los billetes de avión. Agrego de que mi novia es madre soltera por lo que posee la custodia de nuestro niño ya que su padre biológico jamas estuvo presente. Tenemos planes de emprender un negocio de diseño publicitario ya que ella se dedica a eso pero luego de formar base aquí en mi país.
Estimado Raúl. 1. El visado que le pueden otorgar a su pareja es sólo en el caso que se demuestre la relación de convivencia de ustedes, de más de 12 meses o estén casados. 2. Para que el hijo de su pareja pueda tener residencia, (teniendo la guarda y custodia), no tendrá inconvenientes, la puede obtener junto a su pareja.3. Para que su pareja pueda entrar de manera legal, si no aplica a la residencia de familia extensa puede aplicar por la Ley de Emprendedores.http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ - Tolentino Abogados Extranjería e Inmigración