¿Cómo pueden entrar legalmente mi novia y su hijo a España para casarnos?

Espero amablemente sus respuestas porque muchas personas y hasta algunos asesores han argumentado de que mi pareja y su hijo al cual adoptaré, entren como "turistas" cuando la realidad es que ellos se quedaran aquí y no quiero que estén pasando por el trago amargo de las mentiras en migración como suelen hacerlo muchas personas cuando pienso que debe de haber una vía legal. Una persona me comentó que si mi novia se dirige al consulado español en Venezuela explique toda la situación de poder entrar legalmente en el país, ya que según y que dan un tipo de permiso para eso más no se que permiso será o si se trata de un visado, y en caso de que así sea, cual visado sería, ¿qué requisitos serían y cuanto tiempo demorarían?

La idea es que mi novia viaje primero para unirnos como pareja de hecho y luego casarnos y así no interrumpirle los estudios a su hijo que los culminará en 6 meses su año escolar en primaria, de mientras él se quedaría con su abuela (mi suegra) en Venezuela y al tener mi novia y yo todo listo acá en España le compraremos los billetes de avión. Agrego de que mi novia es madre soltera por lo que posee la custodia de nuestro niño ya que su padre biológico jamas estuvo presente. Tenemos planes de emprender un negocio de diseño publicitario ya que ella se dedica a eso pero luego de formar base aquí en mi país.

1 respuesta

Respuesta
1

Reconozca al hijo como propio (no hace falta adoptar) y le darán la nacionalidad ipso facto. Con ello ya se trae a la madre y futura esposa. Es cosa de cinco minutos, ante el Juez encargado del Registro Civil.

Gracias por su pronta respuesta. Aunque mi duda es como lo reconozco estando a distancia. ?Porque ella vendría primero y cuando las clases en Venezuela culminen lo esperaremos a él y a mi suegra aquí . y mi otra duda era respecto al permiso o visado que le pedirían en el consulado español allá en Venezuela

Necesita usted un especialista en Extranjería. Su objetivo es traer a tres personas legalmente, y además con visado de residencia (puesto que usted rechaza la entrada como turista de su futura esposa), lo cual no es nada fácil. En el caso de Venezuela, por la situación crítica que hay allí, el Gobierno español está siendo muy concesivo con los visados, por lo que tiene que acudir a un despacho experimentado para que se lo aclaren todo.

Entiendo. Desde un principio el viaje sería entrando ella como turista, con pasajes ida/vuelta (aunque ella se quedará), pasaporte vigente, los 70 € por día y la carta de invitación, así nos habían informado, y no se si de esa forma exista problemas, aunque ella vendra con todos sus documentos.. Y en el caso del niño es de reconocerlo aquí obviamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas