Tener dos trabajos como afecta a la declaración Hacienda

Resulta que tengo un trabajo por la mañana de 20 horas semanales y ahora me ha surgido otro por las tardes de 21,5 horas semanales. Ambos son compatibles aunque tenga que trabajar todo el día pero ¿esto se puede hacer? O por el contrario cuando me den de alta en la seguridad social ¿les pueden poner pegas? También me interesa saber que repercusión me puede acarrear con mi declaración de la Renta puesto que una vez pregunte allí y me dijeron que mientras no llegase al mínimo daba igual los trabajos que tuviese.

Por favor, necesito respuestas urgentemente pues si no tendría que elegir entre un trabajo u otro ya que había pensado hacer los dos pero al no saber si voy a tener repercusión no sé que hacer.

Debo tomar una decisión ya pues tengo que firmar el contrato de por la tarde y no sé si `puedo.

Agradezco enormemente sus respuestas y quedo ansiosa de poder leerla.

1 respuesta

Respuesta

Respecto a Seguridad Social, tendrás una base de cotización mayor si te cotizan entre los dos trabajos por 1.500 € por ejemplo que por 750 € con lo que a efectos de jubilación, incapacidad temporal, invalidez, siempre tendrías una mayor base de cotización.

A efectos de IRPF te digo lo mismo, no les sale a pagar tanto los que ganan 10.000 € como los que ganan 20.000 € al año. Dado que la escala es progresiva, a mayor ganancia, mayor te sale el impuesto

Pero es posible hacer los dos trabajos a la vez, entonces??

Yo he calculado y a lo mejor consigo aproximarme a 1.200 € al mes con los dos trabajos pero no se si es posible para que ellos me lo hagan  ni para mi el poder hacerlo pues no se si al hacerlo les salta algo como que ya estoy dada de alta u otra cosa.

Muchas gracias.

Se pueden tener 2, 3 y 4 trabajos

En Seguridad social tendrás una base reguladora de 1.200 € al mes, que será determinante a efectos de prestación económica de incapacidad temporal, maternidad, etc

Y en IRPF si ganas 16.800 €, si estas soltera y no aportas a planes de pensiones, pagarás igual, ni un céntimo más ni un céntimo menos de los que ganen 16.800 € sean solteros y no aporten a planes de pensiones, ya tengan 1, 2 o 3 trabajos