Desvincular parcela de régimen de división horizontal

Estamos considerando la compra de una parcela que está sujeta a división horizontal, es decir, a una comunidad de propietarios la cual, por motivos de crisis, no pudo ser completada según proyecto original y que ha provocado que las parcelas restantes hayan sido vendidas a demanda.

El caso es que al parecer, no daría demasiados problemas el realizar el proyecto sobre el cual fue formalizada la Licencia de Obras, pero dicho proyecto no nos parece demasiado atractivo.

El técnico de Urbanismo de nuestro Ayto (Palencia) nos ha comentado el proceder cara al Ayto en cuestión: Redactar un proyecto de desvinculación de la parcela de dicha división horizontal. También nos ha comentado lo farragoso que puede llegar a ser el realizar tamaña gestión, puesto que no debe aparejar tan solo un reporte al ayuntamiento, sino que entraña más dificultad, además de cierto riesgo.

Dado que estamos muy interesados en adquirir dicha parcela, agradeceríamos que alguien nos pudiera explicar los entresijos de la citada operación de desvinculación, además del aparato legal / burocrático que apareja.

1 Respuesta

Respuesta

Para contestar con un mínimo de rigor a esa pregunta habría que estudiar el expediente a fondo.

La enajenación/desvinculación de un elemento común de una Comunidad de Propietarios exige el acuerdo unánime de quienes conforman esa Comunidad.