Como puedo vivir feliz? Tengo 14 años y cuando estoy con mis amigos soy alegre y divertida pero cuando llego a casa...

Cuando estoy en mi casa .. Mi padre me obliga a comer cuando no quiero, y si el me grita y le digo que no me grite me quiere pegar con una correa siempre es asi ... Y nunca me compra lo que le pido pero a mi hermana si ! A mi solo me grita me dice que me va a golpear... Mi mama no me dice nada ... Ella es buena ... Me encierro a llorar por que incluso si hasta cuando lloro me quiere pegar ... En varias ocasiones le he dicho a mi madre que si no regreso del colegio es por que .. Me suicide .. Mi mama me dice que no va a pasar pero mientras mas pasan los dias quiero suicidarme... Estoy empezando a cortarme las pierna ... A no se si es normal guardarle odio y rencor a mi padre y hermana ... Ayudenme con un consejo ... Por favor ... En mi colegio nadie se burla de mi ni me dice nada! Soy risueña pero cuando llego a casa soy apagada lloro y nunca tengo ganas de comer .. Ayudenme con un consejo!

4 Respuestas

Respuesta
1

Son tus padres los que tendrían que ir a terapia, por alguna razón que los frustra, se la toman con vos, casi siempre es al hermano que se porta mejor, nada ganas lastimándote, no es un problema tuyo, es de ellos, lamentablemente hasta la mayoría de edad, no puedes irte de tu casa, cuando seas mayor, tendrás más opciones, estas recibiendo mal trato de tus padres, uno por agresivo, tu mama por que consiente, de ir a la justicia, aun en lugares donde hay mucha asistencia como aquí en en mi país, luego seria algo tensa la relación, tienes que tener valor, comer bien, hace alguna rutina de ejercicios para estar fuerte, te sentirás más segura, trata de estudiar y que todo vaya rápido, los años pasaran, y algún día podrás si lo decides, irte aunque pueda ser una vida difícil afuera, pero no te lo pueden impedir, sds.

Respuesta
1

Si tu padre quiere cambiar que mejore su nutrición, sueño... sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta
1

Ya la tienes clara y eso garantiza que quieres cambiar las cosas que suceden en tu entorno pero las cosas jamás cambiaran si no cambias tu. Entonces vas a modificar tus comportamientos empezando por decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad. A veces es muy complicado decir la verdad porque sabemos que podemos hacer que las cosas se vengan de menos a más en un santiamén y para esos casos no contestarás sino que devolverás la pregunta con: ¿Y por qué es importante para ti saber mi opinión sobre eso? O ¿Qué importancia para tí tiene mi respuesta? Y cosas por el estilo. Pero si se te vuelve imposible no dar la respuesta solo dirás: No quiero complicarme más la vida respondiendo a eso o sea que no voy a responderte y si es posible cambiemos de tema. Siempre tendrás cuidado con eso porque de lo contrario no surtirá efecto la segunda llave: Te preguntarás siempre ¿qué importancia tendrá a la vuelta de cinco años esta situación?. De ser posible me cuentas los resultados de este experimento solo si son resultados negativos porque sería la primera vez y la excepción a la regla pues nunca me ha fallado. Suerte

Respuesta
1

Yo también estoy pasando casi por lo mismo así que te comprendo, primero piensa en cosas felices y trata de calmarte, habla sobre eso con tu amig@ más cercano eso siempre me hace sentir mejor ya que me da palabras de animo, tienes que hablar de esto con alguien que no sea tus padres pero que sea un adulto de confianza no un profesor que te caiga bien, ya que alguien que de broma te conoce no se va a enterar de tus asuntos personales, tiene que ser algún familiar que sea como un verdadero padre o madre para ti que siempre te comprenda y te ayude si no tienes uno anda con tu amig@ más confiable, yo nunca quise llegar a donde estoy ahora pero mis amigos son mis psicólogos nos damos fuerzas entre nosotros para seguir adelante y dejar los cortes por un lado, yo entiendo que no soy nadie para ti para decirte que hacer y que no solo te digo lo que a mi me hace sentir mejor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas