Qué me sucede ya que nunca me he enamorado de nadie

Tengo 20 años. Nunca he tenido una relación formal con ningún chico. Pero me he ilusionado demasiado con más de uno. Pero siempre trato de que las cosas no se vayan poniéndose serias. Inconscientemente trato de buscarles el mínimo defecto a esa persona para no tratar de sentir algo fuerte y profundo.
Últimamente, me siento con la necesidad de amar a alguien. Pero cuando lo intento nunca resulta. Sí, me he sentido atraída sexualmente por varios chicos y he tenido relaciones sexuales. Lo que me preocupa es el no saber si me he enamorado o no. Porque en mi mente siento que enamorarse es aceptar los defectos del otro y no decepcionarse. Y en este momento de mi vida siento la necesidad de amar a alguien pero no sé si pueda hacerlo.
Cuando lo intento siempre veo las defectos y me decepciono. Por ejemplo, un día puedo sentirme la mujer más feliz y siento que me gusta muchísimo esa persona, pero al otro día me levanto y solo siento que me gusta esa persona, es decir, cada día que pasa voy perdiendo interés o trato de que las cosas no se pongan serias. No sé si tenga un problema o qué.
Sí he sufrido mucho por las desilusiones pero siempre las he superado viendo los defectos del otro. Y eso me ha ayudado a olvidarlos.

3 Respuestas

Respuesta
-1

Es usted muy joven y quizá no está preparada para una relación estable. En su subconsciente procura buscar motivos para que la relación termine, para que no le hagan daño o porque simplemente no está preparada.

Esto no es excesivamente grave, supongo que cuando usted madure y desee tener una relación estable, se enamorará y podrá aceptar los defectos de la otra persona, porque al fin y al cabo nadie es perfecto.

Mientras llega esa persona especial en el momento adecuado, dedíquese a usted misma, a sus proyectos de trabajo o estudios, a sus amigos y aficiones... Cuando conozca a alguien con el que quiera tener una relación, conozcalo primero como amigo. Así sabrá sus defectos y sabrá si puede aceptarlos antes de embarcarse en una relación

Respuesta
-1

Muchas personas no se enamoran, largo seria explicar algunas causas, tanto hombres como mujeres, no se enamoran, aunque tenga relaciones, a veces, muy frecuentes, a veces, poco o nada, depende de cada caso, eso no quita que se pueda vivir plenamente, estudiar, trabajar, progresar, hacer todo lo que se pueda, cuando no se tiene experiencia, al principio en edad juvenil, se puede pensar como decís, que no es la indicada/do,que puede haber alguien mejor, y cantidad de causas, el hecho concreto es que hay persona, no digo tu caso, tendría que verse en persona, de que no se pueden enamorar, no es caso aislado, si bien no son la mayoría, y algunos no lo dicen, los hay. Sds.

Respuesta
-1

¿Por qué es importante tener pareja?

Pienso que para tener alguien para apoyar y que nos apoye y para brindar y que nos brinde amor y respeto incondicional. 

Por lo pronto solo empéñate en superarte personal y profesionalmente buscando siempre la excelencia en tus actividades porque mandarás la mediocridad al carajo combinando todo ese trabajo de enriquecimiento personal con decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad además, de ser posible, reduce drásticamente el consumo televisión o de programas televisivos así sea que los sigas por Internet. En la medida que vayas enriqueciendo tu forma de pensar, sentir y actuar con esta disciplina te encontrarás con personas que serán afines a esta disciplina. Finalmente jamás de los jamases juzgarás a nadie que no siga tu modelo de vida porque cuando empieces a caminar en esta disciplina entenderás que el respeto por el otro es la piedra angular del crecimiento personal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas