¿Qué es lo que le pasa a mi hijo?

Hace unos 4 meses mi hijo está muy extraño. El tiene 12 años, está en ESO y hasta hace un tiempo era el mejor alumno de su curso. Tenía excelentes calificaciones, era sociable y buen deportista. Pero he visto como todo ha cambiado: le ha ido pésimo, sus maestros dicen que no participa durante las clases aún cuando antes lo hacía, se retiró del equipo de basquetbol y él era el capitán. Cuando llega a casa siempre va a su cuarto y se mete bajo las cobijas sin decir nada, sus amigos llegan a buscarlo para ir a jugar por ahí como lo hacían antes, pero él no quiere.

Al principio creí que eran cosas de la edad, o estrés o una gripe, pero ya ha pasado mucho tiempo y antes creo que está empeorando. Me he sentado con él a preguntarle que le está pasando, pero él solo me dice que no me preocupe, que no quiere que me pase nada malo, que todo va bien. Cuenta aclarar que no tengo problemas con mi esposo, ni él los tiene con sus hermanos.

Hace un par de meses fui a su instituto y hablé con la psicóloga y me dijo que iba a hablar con él y lo hizo, pero me dijo que no sabía qué pasaba, pero que indudablemente algo le sucedía. Mi esposo y yo hemos estado muy pendientes de él y le hemos preguntado a sus mejores amigos, pero nos dice que no volvió a hablarles y les preguntamos si era un tema de bullyng y nos dijeron que no lo sabían, pero que no habían visto nada extraño y nadie tenía problemas con él. Es un instituto muy sano y los maestros están muy al pendiente de eso.

Come muy poco en comparación con los meses anteriores a que esto empezara, le veo muy triste, decaído y ha comenzado a llorar muchísimo a veces sin querer que nosotros veamos, es decir, se va al jardín y allí lo veo desde la ventana, es como si le dieran ataques de pánico porque se seca las lágrimas y vuelven a salir y cuando voy donde él, dice que vi mal o que solo está cansado...

El viernes pasado no soporté más la situación y discutí con él, le dije que sino me decía lo que le pasaba, lo iba a llevar con un psiquiatra y me dijo que igual a él no le diría nada, así que concluí que si le pasa algo. Me puse a llorar y el se culpaba, decía en murmullos "es mi culpa, es mi culpa, es mi culpa" y se fue corriendo y ya no sé qué hacer.

Mi esposo ha hablado con él también pero no le saca nada. Hemos intentado dejarlo unos días sin decirle nada y actuar normal para ver si se le pasa, pero nada mejora... La psicóloga nos reunió a los 3 (mi esposo, él y yo) en su consultorio y cuando le preguntamos qué pasaba, se echo a llorar y comenzó a gritar y se quedó en una esquina y comenzó a temblar y cuando mi esposo se acercaba él le gritaba que le daba asco, que lo odiaba, que no era su hijo, e incluso intentó golpearlo y luego corrió hacía mí para que lo protegiera y me dijo que él le hacía daño, pero no en qué modo, y luego cuando estaba calmado, negó lo que había dicho y dijo que solo estaba estresado.

La psicologa dice que algo pasa con ellos, y me lo dijo en privado y me recomendó otro especialistas y no sé por qué, qué es lo que pasa...

Me duele muchísimo ver esto, ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta

No se puede saber ni culpar a nadie sin pruebas, es evidente que algo le paso, no vayan todos juntos a terapia en ese caso, no sirve para nada, ya lo has visto, eso sirve para otra cosa, tienes que ir vos sola con el chico, insistir, buscarle la vuelta, si no es con sicologo, proba con una psicóloga mujer, preguntales si acepta ir solo con vos a ver a alguien, y si se puede que vos estés algo lejos, aun en el mismo consultorio si es grande, o de alguna manera, para que el pueda contar solo lo que le paso, si le dijo eso al padre, puede que haya algo, pero no se puede culpar, el chico puede tener miedo, y si no lo arreglas, eso lo afectara por vida, es lógico que no quiera hablar, a esa edad, las personas son más listas de lo que los padres creen, solo que no aparentan, en muchos casos, insiste, por que de no solucionar, su vida puede ser inestable, incluso haber peligros, sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas