Postoperatorio circuncisión ¿En cuántos días me recupero, etc?

Mi nombre es Denis y tengo 14 años y hace 2 días me operaron porque tenia fimosis y bueno, tengo varias preguntas

¿Cuánto va a tardar en caerse los puntos?

¿Es mejor dejar el pene al aire libre que en un calzoncillo?

Fui a cambiarme la gasa y cuando me la saque sangraba no mucho pero daba impresión ¿Es normal?

¿Es normal la extrema sensibilidad en el glande?

¿Cómo hago para evitar las erecciones a la mañana?

¿Cómo puedo ducharme sin que caigan las gotas y me duela el glande?

1 Respuesta

Respuesta
1

1 Los puntos suelen comenzar a caer a partir de la primera semana pero algunas veces pueden retrasarse en hacerlo.

2 Debes llevar el pene descubierto siempre que puedas. Cuando te pongas pantalón, usa mejor slip para que comprima mejor la zona y evitar el movimiento del pene.

3 Es normal que haya cierto sangrado; aún está muy reciente la operación.

4 También es normal la hipersensibilidad en el glande durante las primeras semanas. Conforme se habitúa al roce, va desapareciendo.

5 Las erecciones son involuntarias y lo más que puedes hacer es evitar que no sean muy fuertes. Para ello, orina con mucha frecuencia; no tomes mucho líquido a partir de la tarde/noche para no llenar la vejiga de la orina; duerme en posición fetal, aplica frío en los genitales, caminar descalzo, etc ...

6 Para la ducha corporal, cubre los genitales con un plástico y te lavas con normalidad. Después, te haces los lavados y curas en el pene.

Un saludo y puedes ojear otras respuesta mías sobre el postoperatorio por si te ayudan.

¡Gracias! 

Tengo una duda chimichi

Ayer por la noche se salio un punto del frenillo ¿Es normal? ¿O tengo que ir al urólogo?

Los puntos pueden comenzar a caer a partir de la 1ª semana. Si no hay sangrado significativo y no se ha abierto esa zona, no hay problema. No obstante, para mayor tranquilidad tuya, puedes ir a tu Centro de Salud por si quieres que le echen un vistazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas