Mi madre y su marido quieren vender la casa que mi madre se compró con el dinero de la muerte de mi padre

Quería saber si podrían ayudarme en esta duda, cuando murió mi padre, con el dinero de su muerte, mi madre se compró una casa, donde vivíamos, al tiempo conoció al que es ahora su pareja, y se vino a vivir ahí, paso el tiempo y yo me independicé, ellos compraron ya estando juntos más casas. Ahora, me he enterado que quieren vender esta casa, y, ¿quisiera saber si pueden venderla?, ¿Me correspondería algo de esa venta?, puesto que yo no he visto ningún tipo de herencia de mi padre y que esa casa se compro antes de conocer a su pareja. Quiero aclarar que mi padre no tenia prácticamente nada, y que el dinero de su muerte fue por seguros de un accidente de trafico y que fue en horario laboral.

1 respuesta

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas y hay que estudiar el caso concreto.

En principio, y sin conocer la documentacin concreta, si el dinero del seguro era para los herederos legales (a falta de un beneficiario expreso en la póliza seria así), el heredero de su padre es usted, y su madre tendría derecho al usufructo de viuda... aunque puede haber también testamento y variar algunas cuestiones.

Por lo tanto, dependerá de la procedencia del dinero, que su madre pueda disponer de este bien, que puede que debiera ser suyo y no de ella... Pero ha de tener en cuenta el posible problema familiar si tiene que reclamar judicialmente a su madre... Y le recomendamos que primero negocie una solución con un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas