Contrato por obra y servicio y renovar

Trabajo en una Federación deportiva me hicieron un contrato de 1 años por obra y servicio correspondiente a la temporada deportiva, está acabo el 31 de octubre me dieron de baja ese día y al día siguiente me dieron de alta en la misma empresa por otra temporada de 1 año con otro contrato de obra y servicio. ¿Es legal Esto? ¿Me pueden ir dando de baja y alta por temporadas de 1 día para otro?

1 Respuesta

Respuesta

Los contratos de obra o servicio se puede concertar para la realización de obras o servicios determinados con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, sea en principio de duración incierta. Además no pueden tener una duración superior a 3 años.

El convenio colectivo puede limitar su ámbito de actuación.

En tu caso si los trabajos que realizas son equiparables a un trabajador indefinido y se "disfrazan" en la forma de contrato temporal, este seria considerado en fraude de ley y en caso de finalizar el contrato y presentarte finiquito, podrías exigir que sea declarado un Despido y reclamar su improcedencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas