Como actuar ante un posible desalojo?

En enero el padre de mi hijo de 5 años, nos dejó y se fue de casa. Desde entonces yo vivo hay, en régimen de alquiler, con mi hijo de 5 años y mi hija de 16 años. No estoy pagando el alquiler, aunque si luz y agua. Ya que estoy desempleada y apenas nos da para comer, el alquiler son 650 y no puedo hacer frente. Tampoco puedo cambiarme de casa, estaríamos en la calle si me voy. Llevo así desde enero y no se que puedo hacer o a que a tenerme.. El alquiler tiene un seguro de impago, y fue echo en su momento a nombre de el, yo no figuro en el alquiler. ¿Puede ayudarme a saber que puede pasar con nosotros?

1 Respuesta

Respuesta

Vaya a los servicios sociales de su comunidad autónoma. El contrato que está a nombre del padre de su hijo también es válido para usted, por lo que el seguro responderá igualmente, pues se trata de un hecho objetivo (el impago) que el propietario hará valer como el acto generador de su derecho al cobro. Parece que todavía no la han notificado nada del Juzgado, por lo que dispone de tiempo más que suficiente para gestionar una ayuda.