Los presidentes de portales de una comunidad de propietarios pueden aprobar obras en zonas comunes sin contar con los vecinos
Pueden los presidentes de portales aprobar obras tales como:
1.- Terrezas ático de uso privativo común haciendo mal uso y provacando filtraciones.
2.- Hipermeabilización de fachadas externas
3.- Intalacción de barandillas en escaleras de zonas comunes, cortando el acesso a carritos de bebe a la rampa.
4.- Instalacición de tuberías de agua para condución de agua a los locales a su paso por las puertas de varios portales.
Reparación de cubiertas, delimitación de zonas comunes, contratación de un seguro para el conjunto de la comunidad etc...
Entiendo que se necesita el consentimiento todos los vecinos en junta de propietarios o en su caso, cada que se convoca un junta de presidentes extraordinarias, debería haberse tratado con los vecinos de cada portal los asuntos a tratar en dichas juntas de presidentes ¿No?.
Pues aquí no ocurre así, ellos son como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Ellos se presentan los presupuestos, aprueban proyectos, derramas y además cuando llegas a enterarte pues esta hasta pagado. Y el administrador ha dicho que todos los acuerdos tomados en juntas de presidentes son validos y legales, yo creo que son nulos todos presisamente por no tener en cuenta los vecinos, que es un abuso de derecho y que se está haciendo uso de dinero que no es suyo. Mi pregunta es : ¿Es legal todo lo que se está haciendo? . Yo creo que no, desde punto de vista del administrador si, ese otro que yo echaría.
¿Y quién tiene la culpa y la solución? Pues los propietarios que lo permiten.Así quevrasgarse las vestiduras y emitir juicios no sirve para.Si no estamos a gusto con un administrador, al igual que con un politivo, pues no se levots y muerto el perro se acabo la rabia - Lorenzo Ayuso Dresde