Tengo un nene de 4 años y 8 meses, si bien es aeguro e independiente, habla con claridad y es bastante inquieto acorde a su edad

Últimamente llora por todo, a lo que se le dice que no y cualquier cosa, se que también su comportamientp se puede deber a que estoy embarazada de 8 meses y medio y eso lo puede afecta. Siempre trato de que no se sienta desplazado y le demuestro amor a cada momento, también hablo mucho con él y le explico todo, creo que también el entorno tiene que ver ya que no vivimos solo, sino con la flia de mi marido y lo hacen enojar por todo logrando que él reaccione así (no entiendo que les párese de divertido) peleandolo, pero bueno trato de que el controlo sus emociones, pero creo que esto lo sobre pasa y influye mucho en su comportamiento! ¿Qué puedo hacer?

Respuesta
1

Un niño de cuatro años no tiene las herramientas para controlar sus emociones y si otras personas lo hacen enojar, el niño puede sentirse inseguro al no saber los motivos y sentir continuamente emociones negativas. Lo que para los demás es una broma, él puede vivirlo como algo importante.

Usted está actuando muy bien haciendo que no se sienta desplazado. Impliquelo en cosas como elegir la ropa del bebé cuando salga del hospital, preparar su canastilla... Expliquele que será el hermano mayor y que el bebé aprenderá muchas cosas de él.

Supongo que tendrán ustedes planes de independizarse de la familia. La solución seria que cambiasen la forma en que se relacionan y no lo hagan enojar, pero si esto no es posible quizá podrían pasar tiempo juntos fuera de casa o haciendo actividades extraescolares.

¡Gracias! Si, estamos edificando al fondo, si bien no es muy lejos tendremos más privacidad. Y el esta muy entusiasmado de ser el hno mayor, es más me dice que esta feliz de tener una hnita!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas