¿Me frenará el crecimiento el gimnasio?

Ya puse una pregunta hace nada sobre el tema de mi estatura y si seguiré creciendo más. No indagaré en ello pero lo resumiré rápido. Tengo 18 años y mido como 1'77, con un padre bastante alto para su edad y una madre normal. Hace unos 5-6 años tenía la edad ósea 2'5 años más baja, lo que realmente era bueno pues significaba que iba a seguir creciendo cuando el resto parase. Así, a día de hoy ya soy normal y no soy bajito, aunque no sé cómo anda mi edad ósea; aunque sí sé que estoy poco desarrollado, lo que todo en conjunto me da esperanzas para llegar al 1.81-82 cuando pare de crecer.

Dicho esto, voy al grano. El caso es que quiero crecer pero a la vez voy al gimnasio. Nunca fuerzo peso por encima de mis posibilidades, es decir nunca tengo que hacer esfuerzos gigantes para levantar nada, sino que me adapto a lo que pueda para acabar bien la sesión de gym. Además, no tomo ningún tipo de dieta, y lo único que quizás haga mal es que hago más pecho-bíceps que otra cosa, aunque alterno con espalda-hombro y tríceps. Mi pregunta entonces es, incluso haciendo las cosas bien, si el hecho de muscular, definir y, en general, fortalecer mi musculatura será algún impedimento para crecer, acorde también con lo dicho en el primer párrafo.

1 respuesta

Respuesta

Brother ir al gym no frenará tu crecimiento no es por que te lo diga yo. Está comprobado científicamente que el acondicionamiento físico estimula lo hormona de crecimiento es decir que puedes llegar a ser mucho más alto que 1.82 Eso si te recomiendo que descanses bien los músculos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas