Mis suegros me agobian con mi hijo

El problema con mis suegros empezó cuando me quedé embarazada. La casa necesitab obras, y mi suegra me propuso hacer la obra y que ellos pagarían la mitad. Nosotros aceptamos (maldigo el día) porque era una propuesta muy golosa y porque solos no lo podíamos afrontar. Desde ese momento se puso super pesada, con eso que pagaba ella, venía a elegir todo con nosotros y tuvimos que escoger la cocina donde ella quería porque para ell trabjabn muy bie. Ya asi con todas las cosas, siempre con el tema de la casa y una vez terminadao enseñandole a todo el mundo las fotos de mincas. Me agobió muchísimo y vaya embarazo que me dio, hasta estuve ingresada por empezar con contracciones...

Cuando nacio la niña l tenía todo el día por telefono preguntando y pidiendo fotos. Y cuando ibamos a visitarla no me dejaban coger a la la niña. Se lo pasaban entre mis suegros y mis cuñados. Y si les decia que me lo dejsen me ignoraban. Queria que les dejase el niño y que yo me fuera, querian que les llamase para ir al pediatra... Pero llegó un punto en que me cansé y empecé a pner limites. Ya no queria ni verles y una vez a la semana mi marido se iba un par de horas solo con la niña a su casa. Ellos encntados porque podian hacer lo que quisieran, pero si iba yo y me veian un minuto con la niña, le decian a la niña de meses: que haces con la madre, siempre con la madre y me la quitaban.

Al año empecé a trabajar, es decir, hace 3 meses. Y la niña se queda con ellos claro esta porque me lo exigieron, mis padres trabajan y ellos no, y guardería ni pensar estando ellos. Yo decidi coger jornada reducida, solo trabajo a las mñanasmporque queria disfrutar de mi hija. Cuando le dije lo que había decidido enseguida me dijo, "pero el año que viene no e!" Porque a las mañanas ira al cole y asi a las tardes tenerla ellos.

Ahora que voy a buscarla, simpre intentan hacelo todo ellos, si no esta cambiada ya le cambio yo, espera que a le cojo yo. Y yo ahora les pingo limites y les digo a todo que no. Pero a mi marido no le dejan hacer nada, es como si no estuviera y aunk algunas mañanas él se podria ocupar de la niña, tiene que llevarles a ellos porque asi lo piden. Le mandan a mi marido a que se vaya hacer lo que quiera y se quedan ellos solos con la niña. Es como si fuera de ellos. Si tengo fiesta quieren que tambien se lo dje, y por supuesto que no. Y mi marido no le dice nada, dice que solo quieren disfrutar de la niña.

Ahora la cosa es que cuando antes la niña siempre quería conmigo y me la quitaban, ahora que voy a buscarla y no quiere venir conmigo. Y ellos se rien y dicen como a rechazadoa la madre! Ahora estan encantados y yo no puedo con ellos y me siento muy triste!

1 Respuesta

Respuesta
1

Y, mira, por más vueltas y vueltas que le des al asunto, si se mira de afuera,(por supuesto que no es lo mismo que estar "en el baile" como estas vos) todo se ve claro, aunque difícil, tus suegros tienen problemas, y necesitarían terapia y dejarlos de fastidiar a ustedes, ese es un problema, el otro es que tu marido no tiene el carácter suficiente, el tercero que ellos pagararon una parte, y ahora te están chantajeando, la solución, si pudieran dividir la casa, o irte a otro lado, o que tu marido ponga limites, es preferible que trabajes todo el día, como muchas mamas hacen aquí, y puedas así pagar una guardería, entonces la niña te querrá a vos, y no a la abuela, lamentablemente, si no haces algo, eso que pasa, puede repercutir en la chica y mucho, he visto a gente que lo crio la abuela, luego nunca quiso a sus padres, y ni al velorio de ellos fue, sin causa aparente, quizás solo por que trababajan bastante, para darle lo mejor, hace lo que puedas, en gran parte, tu marido es responsable, tanto como tus suegros.

Claro que mi marido tiene tanta culpa como ellos, pero aunque haya hablado miles de veces con ėl, nunca les dice nada. ¿Quė puedo hacer para que la situación cambie? Porque que vayan a terapia es imposible, aunque sería lo ideal.

Por lo de la casa, así hicimos, nos mudamos a otra casa, más separados de ellos. Sino querían venir a recoger a la niña todos los días a nuestra casa y así poder andar limpiando y fisgoneando en nuestra casa.

Y a la guardería no la mando porque ellos querían cuidar de la niña, yo estaria encantadísima de que fuera, porque economicante podemos permitírnoslo.

Creo que mi fallo estuvo en que en los años anteriores a tener a la hija, nunca los contestaba por respeto. Y aceptaba sus opiniones, pero ahora que tengo una hija, no voy a permitir que me manden y organicen mi vida. Pero me cansa mucho tener que andar así, y que por estos temas ande agobiada en una etapa tan feliz de mi vida.

Es realmente una situación muy difícil, pero insisto, vos sufrís, y la chica si bien ahora no se da cuenta, todo lo que pase en los primeros años, y esto dicho por poco profesional académico que respeto, esta de acuerdo, esos años son fundamentales, se queda para siempre, ya ves que tu marido esta a merced de ellos, no se que podría decirte de lejos, pero algo tendrías que hacer, aunque una opción vos la sugeriste, es que le pongas limites, aun a costa de que se enojen y se enoje tu marido, sos vos y tu hija la que están de un lado, lamentable, no tendría que ser así, si no puedes dejar en guardería, (yo te lo sugerí, por que si pudieras trabajar más y ganar más, podría alcanzarte y poder pagar, y seria preferible a que este en ese ambiente toxico ) quizás puedas consultas a alguna organización de asistencia, lo que sea, aquí al menos si lo hay, o algún abogado conocido, todo lo que puedas, para salir de esa situación, sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas