Trasteros construidos por la comunidad ¿Cómo legalizarlos?

En el edificio se construyeron unos trasteros en los sótanos, cada propietario disponemos de uno con llave. ¿Cómo legalizarlos? ¿Escriturar cada propietario o bien que pertenezcan todos a la comunidad? En ese caso habría que dar de alta en el Ayuntamiento y pagar IBI, ¿podrían estar dentro del seguro de la Comunidad de propietarios?

1 Respuesta

Respuesta

Si escrituran deberán ser todos, ya que entra en juego los coeficientes

Pienso que al estar en zonas comunes seria mejor hacer estatutos, que seguron no tienen e indicar uno a uno acquien pertenecen, luego los estatutos hay que pasarlos por el Registro, porque si no se pasan, todo es papel mojado y mañana podrían tener problemas con nuevos propietarios