Si soy irregular, ¿Qué posibilidad hay de embarazarme?

Soy una persona irregular, me detectaron síndrome de ovario poliquístico (no tengo quistes) el ginecólogo dijo que batallaría para embarazarme, hace dos meses (septiembre) hice el amor con mi pareja, termino adentro, me debió de haber bajado el 30 de Octubre, es 3 de diciembre y no he reglado, la vdd no quiero comprar la prueba, me da miedo, ¿qué me recomienda?

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que te compres una prueba de embarazo

Es de la única manera que vas a a saber si estás embarazada o no.

Mi prima también tiene ovarios poliquisticos y se quedo enseguida embarazada, supongo que tuvo suerte.

Hazte un test de embarazo, porque si estás embarazada tienes que hacerte tus controles prenatales.

Respuesta

Ni los ovarios poli quísticos, tampoco el hecho que seas irregular no necesariamente tiene que significar que tendrías problemas para quedarte embarazada. Muchas mujeres con los problemas como los tuyos se quedan embarazadas sin mayor esfuerzo, y las hay que sin ningún problema ginecólogo (a simple vista) no pueden lograrlo. Así que si el comentario de tu ginecólogo te hizo pensar que estarías casi protegida, tengo que decirte que es una equivocación absoluta.

Si no te llega la regla, aún no significa que estás embarazada (ya que como eres irregular, no sabes cuándo podrías menstruar), pero si has tenido relaciones sin protección, evidentemente no se puede descartarlo. Así que, deberías hacerte una prueba – no vale la pena vivir con ese miedo, has de descubrir la verdad cuanto antes y decidir lo que vas a hacer en caso si sale positivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas